Funcional
Ellie Kang
El Aceite de Camelia Supera a Todos
v La Relación de La Dieta Ácida Alfa-Linolénico al Ácido Linoleico
La relación del ácido alfa-linolénico al linoleico de la semilla de camellia es 1:4. Esta relación es más parecida a la leche maternal que los otros aceites comestibles. Se conoce el ácido linoleico por sus propiedades beneficiosas en la piel y el cuerpo.
v El Contenido Alto de Ácidos Grasos Insaturados
Como resultado del periodo largo del crecimiento de la camelia, el contenido de los ácidos grasos insaturados es mayor que los otros aceites comestibles comunes.
v El Punto de Humo Alto
El punto de humo del aceite de camelia ShanCha supera los 406° F. Esta temperatura es mayor que el punto de humo de aceite de oliva. Usar el aceite de camelia garantiza la frescura y conservación de las propiedades nutritivas.
v Resistencia a Temperaturas Altas - La Termoestabilidad
A temperaturas altas, los aceites comestibles comunes producen peróxido que es tóxico en el cuerpo humano. Aceite de camelia tiene antioxidantes y se puede freír por 20 horas continuamente a temperaturas altas hasta 406° sin degradar y la producción de las grasas transas. El aceite de camelia es el aceite de cocina ideal.
v Comestible - Uso Directo
No se pueden usar los aceites comestibles comunes como el aceite vegetal, de canola, etc. sin calentar. Por otro lado se puede consumir el aceite de camelia directo como aderezo para ensaladas. Tiene un sabor fresco y suave pero no es graso.
El Uso diario de aceite de camelia
Comestible: El aceite de camelia tiene un sabor sutil con valor de nutrición alto y es el mas sano de todos los aceites comestibles. Los nutrientes se mantienen estables a temperaturas altas y no pierde el sabor cuando se fríe Se puede consumir el aceite de camelia sin calentar. El aceite da un toque de sabor cítrico que combina bien con los platos fríos y las ensaladas. Se puede cocinar a temperaturas altas y bajas sin problemas. Por eso, el aceite de camelia es la mejor opción para los cocineros que buscan productos sanos.
La Piel: El aceite de camelia había sido usado tópicamente en la piel desde hace viejos tiempos. Se puede aplicar en la piel y se absorba rápidamente sin dejar una textura grasa. Aunque la piel aparece seca con signos de envejecimiento, los componentes del aceite puedan restaurar el brillo joven y dar a la piel un toque de suavidad. En los tiempos modernos, el aceite de camelia permanece inalterado en los productos de lujo para el cuidado de la piel. Se encuentran los regalos de aceite de camelia en productos cosméticos de gama alta.
Cuidado del Cabello: El aceite de camelia es ideal para lavar y proteger la cara. Antes de champú química, se usaba el salvado de camelia hervido para lavar el cabello. La investigación cientifica y moderna se ha encontrado que el salvado de camelia es un material raro de champú natural y cuidado del cabello con ventajas que los productos artificiales no tienen. Estos beneficios incluyen sus propriedades naturalmente orgánicas de 12-17% saponinas de té, 8.75% proteína y 6-9% aceite de camelia. Con la producción moderna, el champú y acondicionador hecho con extracto de camelia puede proteger el cabello, matar las bacterias, evitar el cuero cabelludo pruriginoso y escamoso y frenar la caída del cabello. Los experimentos laboratorios muestran que si añades el aceite de camelia a champú a la relación de 10 a 1, el uso normal puede frenar la caída del cabello.
Los beneficios saludables de aceite de camelia revelado por la ciencia moderna:
Los Ácidos Grasos Insaturados: El aceite de camelia se compone de 90% ácidos grasos insaturados; el más alto de todos los aceites vegetales. AGIs promueven una función saludable de la corazón puesto que pueden bajar los niveles de colestorol y reducir el riesgo de la enfermedad cardíaca.
Los Polifenoles: Polifenoles son micronutrientes que pueden ser efectivos en evitar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares tanto como proteger contra la inflamación causada por ciertos sustancias químicas. A diferencia del aceite de oliva, el aceite de camelia es abundante en polifenoles.
La Saponina de Camelia:La saponina de camelia es un tipo de glucósida que alivia el dolor, reduce la inflamación y tiene propriedades decongestivas. Además, se puede usar como pesticida orgánica, agente espumante y detergente.
El Escualeno : Escualeno ayuda a evitar y combatir el cáncer, promover la función del corazón sano y servir como agente inflamitorio. Se ha encontrado que mejora el sistema autoinmunitario también cuando se usa en las vacunas.
Los Ácidos Linoleicos y Linolénicos: Los ácidos linoleicos y linolénicos son ácidos poliinsaturados esenciales que se debe suplementar en su dieta. Se debe adherir a la relación específica de 4:1 para que la oxidación no occura en las paredes de los vasos. El aceite de camelia contiene esta relación ideal.
Las Vitaminas y Los Minerales: La vitamina E tiene muchas propiedades bien conocidas como sus efectos antioxidantes, promover la función saludable de los órganos, equilibrar el colesterol, y espesar el cabello. El zinc ayuda la producción de hormonas, el crecimiento y la restauración además de mejorar la inmunidad y facilitar la digestión.