La Historia
Ellie Kang
El aceite de camelia viene de China y es un producto natural con una historia que data miles de años atrás. Existen registros escritos que se remontan a 300 B.C. describiendo los árboles de camelia que proporcionan aceite de cocina. Basado en estos registros, el aceite de camelia cuenta con más de 2300 años de historia.
Además de usar como aceite comestible, los beneficios de aceite de camelia incluyen proteger el cabello, desintoxicar, esterilizar y preservar la longevidad. Se remonta el uso medicinal a la dinastía Han. Desde entonces, se dedicaba la camelia a los emperadores y las familias reales. Por suerte, la gente que vive en sitios donde se produce el aceite tuvo la oportunidad usar el aceite por sí mismos. Se utilizaba el aceite por los agricultores y aldeanos como medicina y tópicamente en la piel.
Antes de el procesamiento moderno de aceite, los productores usaba el método más primitivo de prensar ---- Secar las semillas, moler a polvo y después hacer tortas de té para prensar. Se utilizaban herramientas de madera para prensar y después de los procesamientos de filtrar y sedimentar, el aceite simple y auténtico podría ponerse sobre la mesa. Hoy en día, la tecnología moderna y equipo ha reemplazado poco a poco los métodos tradicionales de extraer el aceite. Sin embargo, aún se pasa la artesanía tradicional de generación a generación como un recuerdo constante de los viejos tiempos.
En algunas provincias chinas, los árboles de camelia son milenarios. Se encuentran los árboles disperso a lo largo de las montañas. En provincias del sur a una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar, existen árboles de camelia que cuenta con más de 1.200 años entre las rocas.
Los archivos muestran que la gente empezó a usar el aceite de camelia para cocinar en los principios de la dinastía Han (202-220 A.D.). Se usaba tópicamente en el cabello y la cara además de usar en medicina como antiinflamatorio y anti envejecimiento. El aceite de camelia refleja la cultura antigua de la comida y salud china con más de 2.000 años de historia en la civilización.