Al Lado de Aguas Azules, En Montañas Verdes, Ella Le Ha Esperado Por 2.000 Años
Ellie Kang
Vivir en la ciudad, hay que aprender cómo manejar el estrés diario.
Vamos a trabajar temprano por la mañana, luchando entre las multitudes para llegar al trabajo. Cuando cae el sol, volvemos a casa, agotados. Día tras día, repetimos el mismo proceso porque no podemos dejar de trabajar. Creemos que podemos controlar nuestro propio destino.
En el lado positivo, la vida es más que los compromisos tenemos que hacer. Existen cosas bellas en el mundo que vale la pena vivir. Me gusta pasar los fines de semana viajando por el resto del mundo. El último fin de semana, empaqué las cosas y fui al condado de Xin, al lado del río Huai en las montañas.
Me encantan todas las vistas cuando viajo solo. Alguna vez un escritor dijo, “Cuando viaja solo, se va en una cita con la naturaleza.” Estoy completamente de acuerdo.
Exploré las montañas como un pez en el mar. Dondequiera que miré, habían colinas verdes, tupidos bosques y niebla entre árboles. Me paré, cerré los ojos y escuché el sonido de un arroyo goteando por la montaña.
Olí flores. Me preguntaba, ¿Que podría oler tan bueno en los finales de otoño? Empecé a localizar lentamente la aroma persistente. Después de girar, me sorprendió a ver una foto de primavera aparece ante mis ojos.
Había un bosque sin fin delante de los árboles con flores blancos puros que parecían a mariposas aterrizando entre ramas verdes. ¿Puede ser? No lo creía. Además de flores, había una abundancia de fruta en las ramas. No podía creer lo que veía. ¡Qué raro es un árbol con flores y fruta a la vez! Reflexioné en la grandeza de la naturaleza.
Andaba cuando me encontré con un agricultor que estaba recogiendo fruta de los árboles. Su sonrisa amable expresó su alegría de cosechar. Después de hablar con él, me enteré de que estos árboles eran árboles de camelia.
Los árboles de camelia pertenecen a la misma familia que los árboles de té. Se remonta los árboles de camelia a 100 a.C., hace más de 2.000 años. Este árbol mágico crece predominantemente en China con las raras excepciones del sudeste de Asia y Japón.
A diferencia de plantas comunes, los árboles de camelia toman su tiempo para cultivar la fruta. Las flores aparecen brevemente en otoño y entonces los árboles aguantan los días lluviosos de otoño, la nieve dura del invierno, los vientos fuertes de la primavera, los días calurosos del verano y finalmente florecen de nuevo y dan fruto maduro en la próxima primavera.
Los habitantes me dijeron que los árboles solo crecen en las colinas a 650-2.000 pies sobre el nivel del mar. La abundancia de luz del sol, aire puro y agua de manantial fresco crean las mejores condiciones para que prospere la fruta. El próximo año parece prometedor puesto que nueva fruta ya está creciendo.
Tuve la fortuna de ver las flores de camelia y fruta tanto como compartir la alegría de cosechar con los agricultores. Pensé, ¡Que suerte la mía!
A diferencia el árbol de té, su pariente cercano que concentra en producir nutrientes en las hojas, los árboles de camelia se esfuerzan de hacer fruta. La fruta alcanza la maduración a 13 meses, absorbiendo todos los elementos de la naturaleza para producir su propia maravilla natural ------ aceite de camelia.
La investigación moderna ha demostrado que aceite de camelia es anti-secado. Esto significa que no se oxide y se absorbe fácilmente en el cuerpo humano. Al ser rico en ácidos grasos insaturados y ácido oleico, se puede reducir significativamente el riesgo de la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Además, el aceite de camelia es rico en vitamina E, el cual tiene un papel importante en eliminar los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento. Se conoce como ‘aceite de oliva del oriente’ pero este apodo subestima su valor. Comparado con otros aceites comestibles, aceite de camelia ha demostrado que es el más nutritivo y beneficioso para la salud, superando aceite de oliva en términos de valor saludable. Desgraciadamente, debido a su baja producción, solo las familias reales tenían acceso al aceite de camelia en el pasado; fue difícil de obtener para la gente corriente.
La ciencia moderna se está desarrollando a un ritmo tan rápido que a veces causa preocupación, aunque la nueva tecnología aumenta la eficiencia y conveniencia. Por ejemplo, la producción moderna y tecnología avanzada de prensa física han permitido que la gente corriente tenga acceso en lugar de solo las familias reales.
Aceite de camelia tiene muchos usos. Se puede agregar a sopa para hacer un sabor más delicioso y cocinar con carne y pescado para hacerlos más tierno y tener un sabor más fresco. Se puede usar para hornear y los postres tendrán una textura más escamosa y crujiente. El aceite permanece estable a temperaturas altas cuando se fríe también. Se puede consumirlo directo sin calentar. Mezcle miel con una cucharadita de aceite de oliva y consumir la mezcla por la mañana con el estómago vacío para suplementarse con vitaminas de todo un día.
Algunas personas dicen que se puede saber si una familia está alegre si mira en su cocina. La gente elige los ingredientes con cuidado y usar aceite de camelia para hacer una mesa llena de comida. Añádale aceite de camelia a su vida. ¡No hay nada mejor que esto!
Por 2.000 años, los árboles de camelia han esperado para que la gente descubra su belleza. Tuve la suerte de conocer a ellos y su esplendor persistirá en mi mente por el resto de mi vida. Tengo aceite de camelia conmigo todos los días. La fuga que buscamos está aquí con nosotros.